PRESIDENTE HUMBERTO SANTILLÁN Y CONCEJALES EN LA INAUGURACIÓN DE LABORATORIOS DE LA UNSE

En la mañana de este viernes, se realizó la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora.

También fueron parte del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los concejales Walter Medina Salomón y María Isabel Pérez Nazar, Cecilia Neme y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena.

Los funcionarios fueron recibidos por el rector de la UNSE, Héctor Paz, y otras autoridades de la casa de altos estudios.

Luego del corte de cintas, el rector remarcó la importancia para la sociedad santiagueña de contar estas nuevas instalaciones, “en el marco de un programa de infraestructura que hace dos años fue lanzado en beneficio de las universidades públicas, de las universidades nacionales de todo el país”.

En su mensaje el vicegobernador Carlos Silva Neder dijo que esta obra “es fruto del trabajo y acompañamiento del Gobierno de la provincia y de la respuesta de esa puerta que durante la anterior gestión se abría en los niveles del Gobierno Nacional, pero que ahora no se puede cristalizar en beneficio de los argentinos”.

Las autoridades también participaron del recorrido por las flamantes instalaciones.

Cabe destacar que en la Sesión Ordinaria del pasado martes, el Rector de la universidad Ing Héctor Rubén Paz recibió la Ordenanza por la que el Honorable Concejo Deliberante «declara de Interés Municipal, Educativo y Social la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero».

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment