La Municipalidad secuestró vehículos pertenecientes a Uber

En total fueron siete autos y tres motos adheridas al servicio Uber, que no cuenta con habilitación para el traslado de pasajeros.

En un nuevo operativo de control llevado a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, se procedió al secuestro de siete autos y tres motos adheridas al servicio Uber, que no cuenta con habilitación para el traslado de pasajeros.

En este sentido, el subdirector de la repartición municipal, José Luis Torres, destacó que «los controles se hacen de forma permanente, considerando que en las redes sociales se observa la aparición de nuevos vehículos que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros que no están registrados en el sistema, ya sean particulares o pertenecientes a la app».

Además, el funcionario resaltó que «los únicos autorizados para efectuar el traslado de personas en la ciudad son los taxis y radiotaxis, cuya prestación está reglamentada por ordenanzas municipales y, por lo tanto, cumplen con los requisitos legales, tributarios y las supervisiones técnicas exigidas para tal fin».

«Al estar incluidos en el sistema, como municipio conocemos la identidad de los propietarios de los vehículos, la idoneidad de los conductores, la existencia de los seguros y las buenas condiciones de los automóviles que prestan el servicio de taxis y radiotaxis, lo que garantiza la seguridad de los usuarios», afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment