LNB: Platense, se llevó un gran triunfo de Mercedes.

Tras un parcial de 5 a 3 para el local, el juego se emparejó y ambos perdieron eficacia a la hora de anotar. País trabajó sobre Flor en defensa y Glenn se hizo fuerte en la pintura. Sin embargo, se sucedieron las pérdidas y el resultado lo demostró, ya que a falta de 4.14 el local ganaba 9 a 6. Un pasaje positivo de Comunicaciones, le permitió sacar una diferencia de diez (16-6). Los triples empezaron a llegar en Platense con Barrales y Flor, pero Comu siguió haciendo daño en el poste bajo y mantuvo una diferencia de 8 para cerrar ganando 20 a 12.

El inicio del segundo cuarto mostró a Platense con mayor dinámica y con Barrales muy enchufado logró un parcial de 8 a 2 en los primeros tres minutos. El local no tuvo gol externo y el camino a la pintura se cerró, por lo tanto, se complicaron las posibilidades de anotar. Cuando promediaba el período, Morales clavó un triple para que la visita pasara al frente 25 a 22. El equipo de Vicente López se pasó bien la pelota y defendió mejor (el claro ejemplo eran los 5 puntos anotados por Comu en 7 minutos). Los últimos tres minutos mostraron una paridad que hasta aquí no había existido (parcial de 20 a 8). El local maquilló un poco las cosas y se fue al descanso perdiendo por dos, 32 a 30.

El inicio del segundo tiempo mostró a ambos equipos un tanto erráticos desde el perímetro y, a su vez, con mucha actividad en la pintura. Platense aprovechó la imprecisión en ataque del local que solo mostraba acciones individuales y así pudo sacar seis puntos (43-37) cuando promediaba el cuarto. Dos triples de Pais le permitieron a Comu empatar en 45. El juego se hizo parejo nuevamente, pero la visita cerró mejor con dos puntos de Morales y se fue al último descanso largo ganando 51 a 49.

El inicio del último parcial mostró a los dos equipos enfocados en la defensa y buscando el gol en la zona pintada o yendo para adentro. A falta de 6.19 ganaba el Calamar por 58 a 55. Balbis apostó a Pais (20 puntos hasta ahí) y dejó en el banco a Marcus Thomas lejos de su nivel. Empatados en 58 entraron a jugar los últimos tres minutos y medio. El bajo goleo siguió predominando y Comu perdió a Rodrigo Sánchez a falta de 1.59. con el juego empatado en 60. Un triple de García le dio dos de ventaja al local, pero rápido Corvalán lo empató nuevamente. Una pérdida del aurinegro desembocó en una corrida de Platense que terminó con una volcada de Ianguas para pasar a ganar por dos. En el ataque siguiente el local perdió la pelota y Platense con dos libres de Vázquez llevó la diferencia a cuatro. Fue final, 67 a 63 en favor del equipo visitante que se llevó un gran triunfo de Mercedes.

Informe y Foto: Prensa Comunicaciones.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment