LA: Independiente superó a Echagüe y se quedó con el último boleto a la Reclasificación.

Arranque de juego parejo con los dos equipos erráticos pero con una pequeña ventaja era para el local de arranque. Independiente dañó en la pintura con Castillo y Jerez. En la visita Lisandro Ruiz Moreno era la mano confiable del equipo con siete de los once puntos de su equipo. En el final del cuarto intervenciones de Gómez Quintero y Folmer cerraron el primer cuarto por siete puntos de diferencia a favor del dueño de casa: 23-16.

En el segundo cuarto aparecieron los triples de ambos lados pero el equipo de Martin De Zan sacó nueve de ventaja con 6:24 por jugar. La visita achicó a seis con mejor defensa y subiendo la intensidad. Tras un momento brillante de Gómez Quintero en el cierre del primer tiempo, Independiente volvió a sacar nueve: 39-30.

En el tercer cuarto el local siguió intenso y certero con Pérez y Jerez en la zona pintada  para conseguir 14 de ventaja en dos minutos. Ruíz Moreno era el responsable de que la diferencia no se estire y con su jerarquía individual aportó puntos y soluciones en los de Paraná. Apareció Perez para el local y dejó a su equipo con ventaja de 15 de cara al último cuarto.

Allí, Echagüe apeló a la presión para dar vuelta la historia. El local siguió firme, mantuvo la calma y estiró la diferencia a 17 puntos con siete por jugar. Los minutos corrían y la historia para Echagüe parecía sentenciada. El equipo santiagueño manejó los tiempos y se quedó con la victoria por 82-65.

Las figuras del partido fueron Lisandro Gómez Quintero en el local con 23 puntos y en el perdedor Ruiz Moreno con 24 unidades. Independiente enfrentará en casa a GEPU el próximo miércoles en el inicio de la Reclasificación, en tanto que Echagüe finalizó su temporada.

Fotos: PivotBasquet

Informe: Prensa Independiente BBC

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment