LA: GEPU, igualó la serie de reclasificación forzando la definición a un tercer juego.

El inicio del juego encontró a los dos equipos expectantes del rival. El local fue el primero en reaccionar aumentando el marcador. Con posesiones cortas en ataque no dejaron acomodar a la defensa y encontraron los espacios para castigar desde afuera. Independiente por su lado pudo doblegar la defensa rival recién a mediados del cuarto, se soltó y comenzó a sumar desde la pintura, este parcial cerró 14-14.

Para el segundo período la visita probó aumentar la verticalidad con caídas al aro utilizando el pick and roll en el eje, ajustó en defensa, pero le costó anotar al no encontrar fluidez en las transiciones. El Lobo continuó corriendo la cancha como primera opción y cuando la defensa rival lo obligó a frenar, puso la bola abajo del aro, aguardando el corte para la descarga. En este tramo del juego se sacaron chispas en defensa evidenciando el bajo score, se fueron al descanso 34-24.

En el tercer cuarto la distancia se mantuvo y por momentos el local la aumentó, los comandados por Morla iniciaron sus ofensivas desde la defensa, la intensidad tanto en las transiciones como en la parte defensiva los puso un paso por delante de la visita. A los de Santiago del Estero les costó anotar en este tramo, no revirtieron la mala racha del cuarto anterior y, sobrecargados de faltas, no pudieron contener el ataque en la pintura rival.

El último parcial arrancó 57-34 y no parecía que el tiempo le alcanzara a Independiente para revertir la situación, aun así, pudo disminuir la diferencia en el tanteador arriesgando con tiros de tres puntos. GEPU no sacó el pie del acelerador manteniendo la velocidad en ataque y se llevó la victoria 74-56 igualando la serie 1-1.

La definición será el miércoles 24 a las 21:30 horas en el estadio Emilio Perazzo de San Luis, el ganador avanzará a la siguiente fase eliminatoria de la Conferencia Norte.

Informe y Foto: Prensa GEPU de San Luis

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment