Mundial U17: Argentina, con la dirección técnica de Leonardo Gutiérrez cayó ante Nueva Zelanda.

La Selección Nacional U17 masculina se quedó sin resto sobre el final y cayó 89-81 ante Nueva Zelanda en su segunda presentación por la Copa del Mundo del Turquía. Los chicos, que venían de ganarla a Italia, no pudieron repetir el gran cierre de la jornada de ayer. A pesar de haber estado al frente durante la mayor parte del encuentro, se vieron superados en el último tramo por un rival físico y atlético que metió un parcial de 33-20. El elenco nacional cerrará el Grupo C el próximo martes, desde las 14hs, ante el anfitrión Turquía, buscando una victoria que le permita finalizar en el segundo lugar de su zona.

En un contexto de ritmo vertiginoso y alto goleo, Argentina sacó su primera ventaja promediando el primer cuarto y ya no volvió a ceder el liderazgo del marcador hasta el cierre mismo del partido. El primer período fue 26-24 para el elenco nacional, que ajustó la defensa en el segundo parcial y sacó su máxima de once. Nueva Zelanda creció en defensa y recortó pero los chicos se fueron al descanso arriba por 43-36.

En el segundo tiempo a Argentina se le empezó a complicar. Sintió el desgaste de un rival que propuso una defensa física e intensa y, con el cansancio, bajaron los porcentajes y sufrió la ejecución. Nueva Zelanda ganó el parcial por un doble y entraron al último capítulo 61-56. A falta de tres minutos para el final, Argentina ganaba por cinco. A partir de allí, sufrió una racha de 17-4 que dio vuelta la historia, permitiendo facilidades para llegar a la pintura y anotar goles fáciles.

Felipe Minzer, autor de 24 puntos, 9 rebotes y 4 robos, fue el más destacado del elenco nacional. Tyler Kropp lo acompañó con 25 unidades y 6 tableros. Argentina lanzó para un 48% de campo pero apenas 7 de 15 en libres.

El siguiente desafío será el martes desde las 14hs ante el anfitrión Turquía, por el cierre del Grupo C. Argentina acumula registro de 1-1, igualado con los turcos. Una victoria le asegura el segundo puesto de la zona, un aspecto clave en busca de un cruce favorable en los octavos de final del miércoles.

 

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment